Depilacion Laser
TODO LO QUE UD. DEBE SABER SOBRE DELIPACIÓN LÁSER
¿Como actúa el tratamiento de depilación Láser?
Cada pulso produce un haz de luz Láser que es absorbido selectivamente por el centro del vello y el bulbo pigmentado del folículo convirtiéndose en calor, sin dañar la piel. Este calor aumenta hasta el punto de coagulación anulando las células de la papila dérmica que son los productores del pelo.
¿Como se realiza el tratamiento con el láser?
El equipo posee un puntal. Este se apoya sobre el vello y el operador dispara un flash de luz. Cada Flash es controlado cuidadosamente por el operador produciendo un calor necesario para desintegrar los folículos capilares de la zona tratada.
¿Qué zonas pueden ser tratadas?
Toda zona del cuerpo en donde exista vello puede ser tratada. Por ejemplo: cara, bozo, axilas, miembros inferiores y superiores, cavado, abdomen. En el hombre generalmente se trata espalda, pecho y barba.
¿Puede tratarse todo tipo de vello?
Las zonas con gran cantidad de vello en crecimiento, tendrán mayores resultados. La luz pulsada utiliza la melanina del folículo como medio para destruirlo y retardar su crecimiento. Cuanto más oscuro es el vello mas cantidad de melanina posee, por consiguiente en este tipo de pelo el tratamiento es más efectivo.
¿Cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?
Luego de la primera sesión será eliminado gran cantidad del vello de la zona tratada, otros caerán después de algunos días o semanas. Se estima que aproximadamente unas 5 sesiones para poder observar resultados efectivos, dependerá de la zona a tratar, el tipo de vello, la cantidad, la etapa de crecimiento en el que se encuentra y la coloración. El tipo de espera entre sesiones es de entre 15 a 25 días.
¿Por qué debo esperar tanto tiempo entre sesiones?
Cada vello cumple un ciclo de vida (crece, cae, reposa y vuelve a crecer). Estos están distribuídos sobre el cuerpo en forma anárquica y en distinta etapa de crecimiento. La primera etapa de crecimiento (anágena) es el momento ideal para destruir la papila dérmica, lugar donde las células que forman el pelo están germinando. Por tal motivo es que debemos esperar un lapso de tiempo hasta que el vello vuelva a crecer.
¿Puedo continuar con mi vida normalmente luego de la sesión?
La actividad cotidiana puede ser retomada de manera inmediata después de la sesión.
La única restricción es no exponer la zona tratada a la luz solar o artificial. (cama solar) durante algunos días.
¿Existen efectos indeseados?
Las zonas tratadas pueden presentar el aspecto de una quemadura solar, enrojecimiento o ligera inflamación. En todos los casos desaparecerá en unas horas.
¿Cómo debo prepararme para iniciar el tratamiento?
2 o 3 días previos a la sesión se debe rasurar (afeitadora) la zona a tratar con láser. Es importante que éstas no estén bronceadas a efectos de evitar lesiones en la piel.
¿Cuál es el siguiente paso?
Se debe realizar una entrevista con el personal capacitado para tal fin. Si ya realizó su consulta no espere más: Inicie el tratamiento y olvídese para siempre del vello desagradable.