Dermolipectomia

Consiste en resecar (extraer) el exceso de piel y grasa de la zona abdominal con el fin de mejorar la estética corporal.

Indicaciones:

La dermolipectomía esta indicada cuando hay exceso de piel y tejido adiposo. Tenga en cuenta que intercambia forma (se mejora el contorno), pero aparece una cicatriz. La extensión y calidad de ésta última dependerá del tejido extraído y el tipo de piel de cada paciente en particular.

Consulta Médica:
Contemplar las expectativas de cambio:
Examinar el abdomen y evaluar posibles hernias.

Operación:
La técnica consiste en efectuar una incisión horizontal, curvada hacia arriba, resecar y cerrar mediante sutura estética.

Indicaciones:
Pre-operatorias:

- Análisis y estudios (hemograma completo, ECG, RX de Tórax) - Si toma medicación consultar al médico. - Ayuno mínimo de 8 hs. - No olvidarse la faja compresiva y la medicación para el post quirúrgico. - Concurrir para el alta médica con acompañante. - Suspender la toma de aspirina y consumo de cigarrillo.

Post-operatorias:

- Permanecer con la faja compresiva durante 30 días aproximadamente. - Medicación: antibiótico y analgésico. - Reposo en cama, durante 48 hs (como mínimo), levantándose solamente al baño. - Dieta balanceada, pues hay que evitar distensión del abdomen y sequedad de vientre. - Dormir con los muslos semi flexionados durante 3 días aproximadamente. (Se sugiere colocar una almohada debajo de las rodillas) - Bañarse a partir de la primera semana del post-operatorio. - Los puntos de sutura se retiran aproximadamente a los 10 días.

Nota: Tanto las indicaciones pre-quirúrgicas como las post-quirúrgicas son a títulos informativo, pues pueden variar de acuerdo a cada paciente.