Implante capilar
LA VERDADERA CAUSA: ALOPECIA ANDROGENETICA
La verdadera causa de la calvicie en más del 95% de los casos se debe a la denominada Alopecia Androgenética, un conjunto de factores de orden hormonal y hereditario. Este tipo de alopecia tiene la particularidad que afecta solamente la parte frontal y superior de la cabeza, dejando indemnes la zona posterior y laterales.
A pesar de lo que muchos piensan la calvicie NO se debe al stress, la caspa, la seborrea, una mala alimentación o a la falta de irrigación. A causa de la Alopecia Androgenética el cabello comienza lentamente a debilitarse hasta caer de manera irreversible. Por eso es altamente recomendable realizar una consulta para tratar el caso a tiempo.
OTRAS CAUSAS DE ALOPECIA:
Los distintos tipos de alopecias tienen patrones que son conocidos por los especialistas que su vez conocen cual es el tratamiento adecuado para tratarlos efectivamente.
Las causas que provocan la alopecia o calvicie las dividiremos en dos grandes grupos:
- CONGENITAS: De baja frecuencia, son aquellas en donde no hay cabello desde el nacimiento. - ADQUIRIDAS: - Cicatriciales: Son por defecto de desarrollo y enfermedades hereditarias, infecciones, neoplasias, agentes químicos / físicos (radioterapia, traumatismos, etc) Es la alopecia provocada por la pérdida del folículo piloso. Nunca podrán regenerarse si no es mediante cirugía. - No cicatriciales: Es la alopecia provocada por la pérdida del cabello, pero no del folículo piloso; puede en algunos casos regenerarse.
Algunas de las subdivisiones de este grupo son:
- Alopecia Areata (autoinmune desencadenada por el stress psíquico o físico. Esta puede ser en placa única o generalizada). - Hormonales (tiroides, ovarios, hipófisis, suprarrenales). - Alimentarias (desnutrición proteica-energética, ácidos grasos, hierro, zinc, biotina). - Farmacológicas (b bloqueantes, talio mercurio, colchicina metotrexato, algunos antidepresivos y más). - Stress físico agudo (fiebre hemorragias, post parto, etc).
La más común entre ellas es la alopecia androgenética que se presenta en el 95% de los casos, perteneciendo el restante 5% a las subdivisiones antes enumeradas.
VERDADERO
- La causa de la calvicie es hereditaria. - Los demás tratamientos capilares son inservibles o producen resultados antiestéticos. - El microtransplante capilar es la solución definitiva.Se realiza pelo por pelo con el propio cabello del paciente. Es natural, indoloro e inmediato. Se realiza en una sesión de 3 a 4 horas.Es accesible, con planes de financiación muy convenientes. Los resultados son para toda la vida. Al día siguiente del tratamiento puedo retornar a mis tareas habituales con absoluta normalidad.
FALSO
- La caspa y la seborrea producen pérdida de cabello. - Lavarse el cabello todos los días hace caer el pelo. - Tener el pelo largo provoca la caída del mismo. - El stress es causa de calvicie. - La mala alimentación origina pérdida de pelo. - Usar sombreros o cascos provoca caída de cabello. - Los masajes capilares solucionan la calvicie. - Las sustancias anticonceptivas detienen la caída del pelo. - Raparse detiene la caída del cabello. - El jabón blanco evita la pérdida de pelo. EL MICROTRANSPLANTE CAPILAR PELO POR PELO
La solución definitiva contra la calvicie, científicamente comprobada.
Esta técnica revolucionó el mundo de la salud capilar ya que es la única solución definitiva a la calvicie científicamente comprobada.
El microtransplante capilar se realiza pelo por pelo con el propio cabello del paciente, apropiándose de aquel que se ubica en las zonas superpobladas o "áreas donantes" (zona posterior y laterales de la cabeza) para transplantarlo a las partes carentes o "áreas receptoras" (región frontal, superior y coronilla).
Gracias al trabajo preciso de un equipo de profesionales altamente capacitado y a la ayuda de instrumental y equipos de altísima tecnología (lupas y microscopios, entre otros) las raíces capilares se fraccionan en pequeños segmentos hasta alcanzar unidades foliculares de uno, dos y tres cabellos los cuales son microimplantados en las zonas despobladas.
El tratamiento se realiza en una sola sesión de 3 a 4 horas. En caso de necesitarse más de una sesión, se deberá esperar con un intervalo de 2 a 3 meses en adelante. Los resultados comienzan a observarse entre la 6 ta. y la 26 ta. semana.
Al tratarse del propio cabello del paciente no existe la posibilidad de rechazos y el ritmo de crecimiento es normal (1 cm. por mes). Luego del tratamiento no se requiere ningún cuidado especial, el pelo puede peinarse, cortarse, dejar el largo deseado e incluso, teñirse. Y lo que es mejor, los resultados son para toda la vida.