Mentoplastía
El implante de Mentón es el procedimiento quirúrgico que aumenta el tamaño del mentón para que éste se relacione de manera más armoniosa con otras partes de la cara como la nariz y los labios.
¿Qué cambios produce un implante de Mentón?
Aumenta el tamaño del Mentón, dándole más proyección hacia adelante. En la vista de perfil, se considera agradable que el Mentón y el labio inferior se encuentren alineados verticalmente. Armoniza la relación de contorno y tamaño que hay entre el Mentón y la nariz. Por eso es frecuente combinar esta cirugía con una rinoplastía. Permite darle al Mentón un aspecto más masculino o más femenino, según los conceptos de proporción y armonía establecidos para cada sexo.
¿Cómo se realiza la cirugía de Mentón?
Su cirujano realiza un bolsillo interno justo delante del hueso del Mentón e inserta el implante dentro del mismo. Para llevar a cabo esto, hay dos incisiones posibles: a) por debajo del Mentón, b) por el lado interno del labio inferior, o sea dentro de la boca.
Internación: Sin internación, es ambulatoria.
Anestesia: Local con sedación complementaria, o general.
Duración de la cirugía: 30 minutos a una hora.
¿Qué cambios NO produce un implante de Mentón?
- No soluciona la retrognatía (problema de mordida originado en la falta de proyección del maxilar inferior, que debe ser tratado con ortodoncia y/o cirugía ortognática).
- No soluciona la micrognatía (problema de mordida originado en el tamaño excesivamente pequeño del maxilar inferior, que debe ser tratado con ortodoncia y/o cirugía ortognática).
Si bien mejora en gran medida la armonía y la belleza de su rostro, y probablemente también su autoestima, no alcanza para producir por sí misma una perfección absoluta. Debemos ser realistas y aceptar que dicha perfección no existe.
Los resultados:
El implante de Mentón produce un cambio definitivo, pero completamente reversible en caso de que desee volver a tener su aspecto anterior. Sin embargo, muy pocas personas se arrepienten de los cambios obtenidos.
El perfil de su rostro se verá mucho más armonioso y proporcionado.
Es probable que nadie note que usted tiene un implante debajo de su piel: simplemente lo verán mejor sin saber por qué.